Campaña de sensibilización: reducir el desperdicio alimentario en los hogares de Aragón
- Objetivo: Informar de manera lúdica cómo evitar el desperdicio alimentario en los hogares aragoneses.
- Cliente: Gobierno de Aragón.
- Destinatarios: Público general.
- Productos: Creación de contenidos, diseño de imagen, producción de materiales, coordinación, gestión y dinamización de la campaña informativa.
- Fecha: 2017, 2018, 2019 y 2020.
Clientes de 56 supermercados de todo Aragón aprenden a reducir el desperdicio alimentario en sus hogares.
“Dentro de mucho tiempo, allá en el futuro, desde un sistema lejano, a unos cuantos años luz, no sabríamos definirlo con mayor exactitud, sucedió algo inédito:
Para controlar el consumo descontrolado y el alto índice de desperdicio alimentario de los humanoides del siglo XXI, se envió al planeta “Áragon” a la súper pareja de superhéroes más súper preparada del Universo, Súper-Visora y su aprendiz Súper-Ficial.
La misión de los mismos consistía en mezclarse entre los humanos en el momento justo en el que están realizando sus compras, para concienciarles de la importancia de planificar para evitar desperdiciar. Con este fin, aterrizarán con su “Stand-móvil” repleto de información en todos los Súper-Mercados que encuentren en su ruta.”
La campaña ofrece de manera lúdica información y consejos al consumidor sobre cómo evitar el desperdicio de alimentos en los hogares (planificación de menús, almacenamiento adecuado, recetas con sobras etc.), como en el proceso de compra de los productos (diferencias entre fecha de caducidad/consumo preferente etc.), realizándose, de forma opcional, una encuesta de hábitos de consumo que dará opción a la participación en el sorteo de un premio relacionado con la temática.
2.755 participantes en la campaña “Organiza, organizando… menos residuos alimentarios estamos generando”desde su inicio en 2017.