Campaña de comunicación puerta a puerta en Valmuel y Puigmoreno.
- Objetivo: Informar y sensibilizar a los vecinos y vecinas de las pedanías de Valmuel y Puigmoreno (Alcañiz, Aragón) en la correcta separación de los residuos orgánicos generados en los hogares y su depósito en las áreas de compostaje comunitario.
- Cliente: Ayuntamiento de Alcañiz.
- Destinatarios: Público adulto.
- Servicios: Creación, diseño, coordinación, gestión y dinamización a nivel local de la campaña informativa.
- Fecha: Marzo de 2021
Alcañiz, emprende la gestión de biorresiduos con los proyectos piloto de compostaje comunitario en las pedanías de Valmuel y Puigmoreno.
Un equipo de 2 educadores/as ambientales visita puerta a puerta todos los domicilios de ambas pedanías para informar a los vecinos y vecinas la nueva gestión de biorresiduos en el municipio a través de compostaje comunitario.
Se informa a la población de los beneficios ambientales de una gestión descentralizada de residuos y cómo separar y depositar los restos orgánicos en las áreas de compostaje, tanto en el área de compostadores estáticos como en el área de compostadores dinámicos.
Además, se recuerda la correcta separación del resto de residuos generados en el hogar y se entrega un kit de compostaje formado por un cubo de 10 litros, una guía de compostaje y una bolsa amarilla para la separación de envases ligeros.
Tras visitar todas las viviendas se ha conseguido la inscripción del 63,3% de la población.